La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a la Fiscalía, Gobierno y a la Policía nacional anticiparse al paro de taxistas convocado por el líder del gremio, Hugo Ospina.
A través de sus redes, la mandataria capitalina señaló que la advertencia hecha por Ospina es una amenaza de asonada.
"Este sujeto y su grupo no puede seguir dándose el lujo de amenazarnos con total impunidad. Solicito a la Fiscalía General de la Nación, al gobierno nacional y a la Policía Nacional anticiparse a esta amenaza de asonada anunciada, proteger los derechos de los ciudadanos, los viajeros y de toda la ciudad", trinó López.
En ese mismo trino citó que la ley establece que "lo que forma tumultaria exigieren violentamente de la autoridad la ejecución u omisión de algún acto propio de sus funciones, incurrirán en prisión de uno(1) a dos (2) alis.
Cabe recordar que el líder del gremio publicó un video donde decía que este 22 de noviembre se realizará un paro de manera indefinidamente, por lo que sugirió a los ciudadanos aplazar o cancelar los vuelos.
“Yo les sugiero, de manera respetuosa, que el 22 de noviembre aplacen o cancelen sus vuelos, porque el paro va a hacer indefinido y de grandes magnitudes. ¡Seguimos con las puertas del diálogo abiertas! Ni Alcaldía, ni el Gobierno Nacional nos han llamado”, indicó el líder del gremio.
De acuerdo con los taxistas, las manifestaciones estarían en varios puntos de la ciudad, entre ellas la Calle 26, vía que conduce al aeropuerto El Dorado.