Durante el encuentro con el presidente de la Corte Suprema, el ministro de Justicia, la fiscal general, los directores de la Policía Nacional y el INPEC, los alcaldes de Cali, Medellín y Barranquilla, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, estableció que 570 detenidos serán trasladados con el fin de continuar con el proceso de descongestión de las estaciones de policía de la ciudad y las URI de la ciudad.
La reunión se realizó durante este miércoles con el propósito de para buscar acuerdos claves y avanzar en el proceso de frenar el hacinamiento carcelario que enfrenta Colombia en la actualidad.
"Arranca una nueva etapa para enfrentar el hacinamiento carcelario en nuestro país. Nos reunimos con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el ministro de Justicia, la fiscal general, los directores de la Policía Nacional y el INPEC y los alcaldes de Cali, Medellín y Barranquilla y llegamos a acuerdos claves para avanzar en la solución de esta problemática", expresó el alcalde Galán.
La Alcaldía de Bogotá estableció compromisos de mejora tecnológica, para facilitar la comparecencia de privados de la libertad, ante audiencias y procedimientos judiciales requeridos por la Rama Judicial.
"Como ciudad, vamos a fortalecer las herramientas de conectividad para que quienes hoy están privados de la libertad puedan asistir a las audiencias virtuales a las que son citados. Esto, en una apuesta para evitar aplazamientos e incluso, vencimiento de términos. ¡El hacinamiento no detendrá los esfuerzos de Bogotá por enfrentar la criminalidad!", dijo el alcalde Carlos Fernando Galán.
Arranca una nueva etapa para enfrentar el hacinamiento carcelario en nuestro país.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) June 19, 2024
Nos reunimos con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el ministro de Justicia, la fiscal general, los directores de la Policía Nacional y el INPEC y los alcaldes de Cali, Medellín y… pic.twitter.com/iSb7PoJYUl