El nivel de los embalses del sistema Chingaza continúa subiendo gracias a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días de Bogotá. Por primer vez, desde que inició el racionamiento de agua de la capital, estos estanques naturales llegaron al 20,11%
Es importante mencionar que el domingo pasado el nivel de los embalses se encontraba en 17,98% y con el pasar de los días incrementaba levemente. Sin embargo, de miércoles a jueves pasó de 18.73% al 20,11%, lo que significa que subió en solo día 1,38%.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
De acuerdo con el reciente informe, presentado por el alcalde Carlos Fernando Galán, el consumo de agua incrementó en comparación con el miércoles. Ayer, el gasto fue 15.78 metros cúbicos. El mandatario ha sido enfático de que la meta debe ser de 15.
"Las lluvias de los últimos días han ayudado, pero debemos mantener la tendencia de reducir nuestro consumo. ¡Bogotá nos necesita!", trinó el mandatario.
Racionamiento de agua
El cuarto turno del cuarto ciclo de racionamiento de agua en Bogotá corresponde al sábado 11 de mayo y será en barrios en las localidades Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito y Soacha – Cazucá.
La restricción o racionamiento del servicio de agua potable en cada turno iniciará a las 8:00 a. m. y durará 24 horas.
Límites
Entre calle 43 sur y 92 sur, entre Avenida Ciudad de Cali (Carrera 86) y río Bogotá.
Entre diagonal 61 Sur y calle 69C sur, entre transversal 19A y carrera 45.
Entre autopista sur y carrera 45, entre calle 68 sur y diagonal 81 sur.
Entre Avenida Ciudad Cali (carrera 86) y Autopista Sur, entre Río Tunjuelo y carrera 77H.
Entre Río Tunjuelo, Avenida Boyacá y diagonal 68 sur.
Entre Avenida 1 de Mayo y Autopista Sur, entre Avenida Boyacá y carrera 51.