Por mal clima, aeropuerto El Dorado redujo capacidad operativa | El Nuevo Siglo
La Aeronáutica Civil instó a los pasajeros a ser pacientes y comprensivos. Foto: ENS- Catalina Olaya
Martes, 5 de Noviembre de 2024
Redacción Web

La Aeronáutica Civil de Colombia emitió un aviso para los viajeros que planean volar desde el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá. Debido a condiciones meteorológicas adversas, se ha reducido la capacidad operativa, lo que puede resultar en demoras significativas en los vuelos programados.

Se recomienda a todos los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para obtener información actualizada sobre sus itinerarios.

La presencia de fuertes vientos y la reducción de la visibilidad han llevado a la Aeronáutica Civil a implementar medidas de seguridad, incluyendo la reducción del número de operaciones en el aeropuerto. Estas condiciones son típicas en esta época del año, donde la niebla y las lluvias pueden complicar aún más la situación.

La Aeronáutica Civil instó a los pasajeros a ser pacientes y comprensivos ante estas circunstancias. "Agradecemos su paciencia y comprensión ante posibles demoras", señala el comunicado oficial.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) el pronóstico del tiempo para hoy, sugiere que es altamente probable que se presenten lluvias en zonas del sur de Bolívar, nororiente de Magdalena, occidente de Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Caldas y el sur de Risaralda y Quindío. Se prevén precipitaciones de menor intensidad en el sur de La Guajira, Cesar, Córdoba, norte y occidente de Cundinamarca, así como al occidente de Tolima, centro y oriente de Nariño, y el suroriente de Amazonas. Para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se esperan algunas lluvias ligeras o esporádicas.

En Bogotá, a lo largo de la semana se prevé cielo parcial a mayormente nublado con posibilidad de lluvias, especialmente en horas de la tarde y noche.

“Importante estar atentos al estado de las vías, principalmente en áreas de los departamentos con alerta roja, donde la amenaza es alta a causa de la orografía. Así mismo, se aconseja realizar recorridos preferiblemente en el día e identificar las áreas con amenazas por deslizamientos o derrumbes. Se sugiere a la comunidad un monitoreo permanente en días muy lluviosos y buscar refugio en zonas seguras. Si el deslizamiento es en una carretera, es necesario informar a las autoridades y conductores para ponerles en alerta”, recomendaron.