La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión posponer la audiencia de pruebas en contra del exsenador y exgobernador de Santander, Richard Aguilar, luego de que al inicio de la diligencia, la defensa argumentara que las pruebas enviadas por la Fiscalía no abrieron para ser revisadas.
David Cancino, abogado del exsenador, indicó que varias pruebas que se usaría en el juicio en contra de su cliente, nunca abrieron y que le parecía 'el colmo' que la Fiscalía pretendiera que los abogados compraran software para abrir las pruebas.
Por su parte, el ente acusado indicó que los archivos van comprimidos y ya es un tema más técnico, por falta de la herramienta.
- Le puede interesar: Otra condena a Mattos: 5 años de prisión por cohecho
“El señor defensor dijo que hay que abrir esos archivos y tiene razón porque hay teras que están comprimidas. Pero que los archivos estén comprimidos o no, es un tema técnico y obviamente quien los va acceder pues tiene que tener la herramienta para descomprimirlos, pero eso no es de cuenta de la Fiscalía”, dijo la fiscal.
En vista de lo sucedido, la Corte reprogramó la audiencia para el 6 de julio para dar tiempo a la defensa de abrir las pruebas.
Cabe recordar que Richard Aguilar es investigado por presunta celebración indebida de contratos de infraestructura en su mandato.