Por una invitación de la vicepresidenta Francia Márquez, el príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, pisarán territorio colombiano en los próximos meses.
La visita antecede la Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, evento en el cual representantes de países y organizaciones internacionales de salud y protección a la primera infancia consolidan una agenda global conjunta para hacer frente a un flagelo que vulnera los derechos de niñas y niños en todo el mundo.
“Me complace anunciar que el Príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, han aceptado amablemente, mi invitación para visitar nuestro hermoso país”, indicó Marquéz.
Los duques de Sussex pasarán por Bogotá, Cartagena y Cali, un recorrido que permitirá el relacionamiento con lideres, jóvenes y mujeres, además de reconocimiento del patrimonio cultural de Colombia.
“La Fundación Archewell, fundada por el duque y la duquesa, es conocida por su liderazgo mundial en el fomento de entornos digitales más seguros”, señaló el Gobierno.
Harry y Meghan participarán en el evento en nombre de la fundación Archewell. La Conferencia Ministerial, que es la primera de este tipo, es un evento mundial, organizado por el Gobierno de Colombia en colaboración con el Gobierno de Suecia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Niñez, tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre de 2024 en Bogotá y reunirá a más 1.000 delegados, incluidos ministros, ministras y representantes de los Estados miembro de la OMS, representantes de organizaciones internacionales, de la sociedad civil, la academia y el sector privado.