La Procuraduría investiga si Piedad Jiménez Montoya vulneró los principios de planeación y responsabilidad de la contratación estatal
__________________________
Por presuntas irregularidades contractuales, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Piedad Jiménez Montoya, directora Financiera y Administrativa del SENA, para el periodo 2014-2017.
La Segunda Delegada para la Contratación Estatal investiga si Jiménez Montoya habría vulnerado los principios de planeación y responsabilidad de la contratación estatal, al presuntamente suscribir los estudios previos y el contrato de obra No. 1067 de 2015, con diseños y estudios técnicos al parecer incompletos.
El contrato de obra tenía por objeto: “la construcción de la sede de servicios complementarios de formación para el trabajo de la Dirección General del SENA”.
Lea también: Tapen, tapen, tapen
El Ministerio Público indicó que la directora al parecer no tuvo la rigurosidad para adelantar el proceso contractual, toda vez que habría estructurado el proyecto con base en unos diseños insuficientes, lo que habría obligado a modificar el alcance y el plazo de entrega para hacerlo viable.
Para el ente de control la disciplinable habría vulnerado los principios de la función administrativa, de moralidad pública, transparencia, celeridad, economía, eficacia y eficiencia, por lo cual calificó provisionalmente la falta como gravísima cometida a título de culpa gravísima.
La audiencia se realizará el próximo viernes 2 de marzo, a las 9 de la mañana.