Por la crisis sanitaria y ambiental que está afectando a Bogotá, este jueves la Procuraduría General de la Nación y la Personería de Bogotá identificaron 52 puntos que aún presentan acumulación de basuras.
Las zonas fueron identificadas por el viceprocurador Juan Carlos Cortés González, quien hizo sobrevuelo y recorrió las 20 localidades de la capital. El funcionario, aunque pudo verificar los avances en la recolección de los desechos, encontró que todavía persisten áreas que requieren de intervención inmediata para garantizar los derechos a la salud y a un ambiente sano, indicó el Ministerio Público en un comunicado.
La Procuraduría manifestó que entre las localidades con mayor acumulación de desechos en espacios públicos están Engativá, Fontibón, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, donde se destacan por el nivel de bolsas en la calle los barrios Villa Amalia, Fontibón centro, Las Lomas, Santa Inés, sector Los Libertadores, Antonio José (Usme), Santa Librada, Diana Turbay, Santa Bárbara sur, sector de La Arboleda, Inglés, Parque Ricaurte y el Quiroga.
La Procuraduría manifestó que debe haber una recolección inmediata de los desechos para prevenir vectores, enfermedades respiratorias y afectación a la población más vulnerable.