El Juzgado 14 penal del circuito de Barranquilla ratificó a Laura Ojeda, pareja del hijo del presidente, Nicolás Petro Burgos, como víctima del delito de violación de datos personales en el caso que enfrenta contra Day Vásquez.
El fallo respalda la decisión tomada por Sandra Carbonell, Juez Quinta Penal Municipal, que durante mayo del presente año, habría declarado a Ojeda como víctima, luego de que su defensa presentara una evaluación psicológica en la cual se evidenciaron daños emocionales derivados por presuntos actos de persecución por parte de Vásquez, expareja de Nicolás Petro.
El expediente continuará como parte del proceso que adelanta la Fiscalía de Barranquilla en contra del hijo mayor del jefe de Estado, junto a Day Vásquez, por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito durante la campaña de Gustavo Petro en 2022.
Es importante recordar que durante el 29 de julio, un juez primero penal de Barranquilla decidió mantener las medidas de aseguramiento contra Day Vásquez, impuestas tras su vinculación al proceso judicial.
Además, el 1 de agosto, Vásquez se quedó sin protección tras la decisión de la Jefatura de Protección de la Presidencia de la República de retirar su esquema de seguridad, debido a presuntos incumplimientos de su parte, a los deberes como beneficiaria de medidas de protección.
“Se dispuso finalizar las medidas de protección asignadas a la seguridad personal de la señora Daysuris del Carmen Vásquez Castro”, señalaron en su momento.