Un vehículo de remolque (camabaja) propiedad del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla que se encontraba transportando maquinaria dentro de una hacienda cañera en el municipio de Padilla, Cauca, fue abordado por un grupo de encapuchados.
Estas personas se movilizaban en moto y fueron quienes intimidaron al operario del vehículo con agresión verbal y arma de fuego, incinerando el cabezote de la camabaja en su totalidad.
- Le puede interesar: Acusan a exembajador Fernando Sanclemente de destruir pruebas
El hecho afortunadamente no deja víctimas humanas pero sí impactos económicos en el sector agroindustrial de la caña, el conductor y su familia, quienes se vieron afectados en su tranquilidad por esta situación.
La situación contó con el apoyo del Ejército Nacional bajo el liderazgo del batallón de Alta Montaña N°8 y la empresa de seguridad privada SSIL, quienes activaron los protocolos de seguridad. Actualmente el hecho está bajo investigación de la SIJIN Cauca.
Riopaila Castilla y sus empresas filiales, rechazaron este atentado contra la agroindustria de la caña y se solidarizaron con el operario y su familia, por las afectaciones emocionales que este hecho les deja.