La Sabana de Bogotá es la primera zona del país en contar con el servicio de los Guardianes de Avena Alpina. La capital mundial de la bici y sus alrededores ahora ofrece un servicio gratuito que beneficia el ciclismo recreativo en las rutas más icónicas de Cundinamarca, como El Alto de Patios, El Alto del Vino y El Verjón.
Esta iniciativa busca acompañar, brindar servicio técnico especializado y apoyar a los ciclistas que frecuentan estas rutas. Los Guardianes de Avena Alpina enriquecen la experiencia ciclista con vehículos motorizados adaptados para acompañar a los deportistas en su trayecto. Además, los ciclistas reciben Avena Alpina para recargarse de energía natural y son fácilmente identificables por sus uniformes con el logotipo de la marca, permitiendo a los ciclistas localizarlos rápidamente en caso de necesitar asistencia.
Desde su lanzamiento, la iniciativa Guardianes de Avena Alpina ha recorrido más de 297 kilómetros en las rutas más transitadas de Bogotá y Cundinamarca, lo que es equivalente a un trayecto aproximado de Bogotá a Armenia, brindando apoyo técnico gratuito, mejorando su experiencia deportiva.
Esta iniciativa se ha convertido en un apoyo clave para la comunidad ciclista. En rutas emblemáticas como El Alto de Patios, que recibe más de 20.000 ciclistas al mes según cifras de la alcaldía de Bogotá, Los Guardianes de Avena Alpina han acompañado a 1.500 deportistas, brindando asistencia y respaldo durante sus recorridos.
Daniel Barraza, gerente de mercadeo de Alpina, comenta: "Con Guardianes de Avena Alpina, queremos estar más cerca de nuestra comunidad ciclista, acompañarlos en cada subida y brindarles una experiencia distinta de manera totalmente gratuita".