El presidente del Senado de Colombia, Efraín Cepeda, firmó este viernes un acuerdo con líderes de la oposición venezolana en rechazo a las elecciones que se harán el próximo domingo en el país vecino.
El legislador colombiano se comprometió a desconocer los resultados de los comicios en un encuentro con el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Williams Dávila.
Dávila aseguró que en su país se vive una catástrofe económica, social, alimentaria y nutricional.
“Al menos 123 funcionarios del alto Gobierno están señalados de estar incursos en actividades delictivas, tales como el narcotráfico”, manifestó el asambleista venezolano.
El parlamentario denunció que la inflación interanual, al comparar abril de 2017 con el mismo mes de 2018, es de 13.776%, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional. Mencionó que unos 320.000 niños menores de cinco años están afectados por desnutrición leve, moderada y severa.
Los candidatos a la presidencia de Venezuela son el actual presidente, Nicolás Maduro; el líder de una iglesia cristiana, Javier Bertucci; el chavista del partido Unidad Política Popular 89, Reinaldo Quijada, y el candidato de Avanzada Progresista, el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón.
Los partidos más importantes de la oposición venezolana no participarán en las elecciones del 20 de mayo al considerar que no hay garantías sobre la transparencia del proceso electoral.