Nuevas detenciones se registraron en desarrollo de las investigaciones por el caso del ‘narcojet’ que salió de Bogotá y fue interceptado en el aeropuerto de Londres con media tonelada de cocaína en su interior.
Ayer se anunció la captura de 11 personas, entre ellos dos controladores aéreos de la Aerovicil, en un operativo de la Dijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía contra redes del narcotráfico en Bogotá y el Valle.
De acuerdo con las informaciones preliminares, los operativos adelantados en Bogotá y en Palmira y Cartago (Valle) permitieron desarticular una organización que se dedicaba a enviar cocaína a Estados Unidos y Europa a través de vuelos charter.
En desarrollo de los operativos fueron capturados Jorge Jimmy Panchalo Calderón y Luis Armando Rivera Moncada, controladores aéreos del aeropuerto de Cali y otras nueve personas, quienes serían colaboradores del Cartel mexicano de Sinaloa.
Fuentes de la Aerocivil también indicaron que los dos funcionarios formarían parte de una poderosa red que enviaba droga hacia México, donde trabajaba de la mano con el Cartel de Sinaloa.