La Alcaldía de Soacha informó que suspenderán las clases presenciales en las instituciones educativas oficiales los días 5 y 6 de septiembre debido a las manifestaciones y concentraciones que se han intensificado a raíz del Paro Nacional de Camioneros.
La Secretaría de Educación señaló que esta medida preventiva tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad y seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo. Además, acompañará a los colegios para mitigar los efectos que estas jornadas puedan causar sobre el proceso de aprendizaje.
Las instituciones educativas deberán implementar diferentes estrategias como clases virtuales, guías o encuentros sincrónicos para continuar con el proceso académico. Por su parte, el Gobierno de Soacha, encabezado por el alcalde Julián Sánchez 'Perico', hace un llamado al Gobierno Nacional para que los diálogos se aceleren y se pueda retornar a la normalidad.
“Agradecemos la comprensión y colaboración en estos momentos de los padres de familia cuidadores; e invitamos a estar atentos a nuevas indicaciones”, puntualizó la administración municipal.