Un sismo de magnitud 5.4 en escala de Richter que se registró en la mañana de ayer y que tuvo como epicentro al departamento de Santander, se sintió en seis regiones del país.
De acuerdo con la información suministrada por el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se produjo hacia las 7:58 de la mañana.
El temblor presentó una latitud de 6.84 grados Norte, longitud de 73.2 grados Oeste y una profundidad de 147 kilómetros.
Su epicentro fue a 8 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Zapatoca, Santander.
Este movimiento telúrico sacudió a todo el país, aunque se sintió con mayor fuerza en seis departamentos.
Usuarios en redes sociales reportaron el sismo desde diferentes ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Pereira, Boyacá y Santander.
Habitantes de municipios como Girón (Santander), muy cerca de la zona en la que se registró el epicentro, aseguraron que se vivieron momentos de angustia por que “se escuchó el piso rugir”.
Igualmente, los Organismos de Emergencia señalaron que el sismo también se sintió en poblaciones como Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Barrancabermeja, Curití, cañón del Chicamocha y la Mesa de los Santos.
De manera preventiva las autoridades hicieron barridos en los departamentos de Quindío, Boyacá, Tolima, Huila, Cundinamarca y en la capital de la República.