Tigo deberá desconectar Flash Movile hasta de 1 de febrero: SIC | El Nuevo Siglo
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Martes, 28 de Enero de 2025
Redacción Web

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tomó medidas decisivas ante la inminente desconexión de Flash Mobile por parte de Tigo, emitiendo órdenes administrativas que buscan salvaguardar los derechos de los usuarios de telefonía móvil.

El conflicto surge por el impago de dos periodos consecutivos de Flash Mobile a Tigo, lo que llevó a este último a programar una desconexión provisional a partir de las 00:00 horas del 28 de enero de 2025. Ante esta situación, la SIC identificó posibles vulneraciones a los derechos de los usuarios.

La SIC expidió las resoluciones 1360 y 1377 de 2025, estableciendo órdenes específicas para ambos operadores. Para Flah Mobile, deberán comunicar a usuarios sobre la desconexión antes de las 15:00 horas del 27 de enero de 2025. Además, deberá mantener canales de atención disponibles para gestionar portabilidad y solicitudes.

Para Tigo, la orden es aplazar la desconexión hasta las 00:00 horas del 1 de febrero de 2025. Además, garantizar servicio de SMS por 15 días adicionales, hasta el 16 de febrero de 2025. 

La intervención de la SIC busca minimizar el impacto en los usuarios, garantizando su derecho a la información y la posibilidad de elegir otro operador. La entidad advirtió que estas medidas podrían extenderse si se evidencia una posible afectación a los derechos de los consumidores.