Un ataque armado ocurrido la noche del domingo 17 de noviembre en el sector conocido como La Y, en la vía que conecta Bugalagrande y Tuluá, en el Valle del Cauca, dejó un saldo de tres personas muertas y una herida.
Las víctimas se movilizaban en una camioneta blanca de doble cabina, en la que transportaban motocicletas utilizadas en una competencia en Zarzal.
Según reportaron las autoridades, el ataque ocurrió hacia las 6:40 p.m., cuando hombres armados con fusiles interceptaron el vehículo y abrieron fuego sin mediar palabra. Producto de la agresión, Jesús Alejandro Bravo Colonia, de 40 años, falleció en el lugar.
Los otros tres ocupantes fueron trasladados a centros asistenciales, donde José Jesús Aristizábal Peñaranda y Luis Alejandro Pérez Aguilar perdieron la vida debido a la gravedad de sus heridas. La cuarta víctima permanece en estado crítico.
Bravo Colonia, una de las víctimas fatales, era reconocido por su participación en competencias de motocross y era hijo del empresario lácteo Édgar Bravo, del municipio de Tuluá.
Las autoridades investigan los móviles del ataque, señalando como principal hipótesis un posible ajuste de cuentas relacionado con actividades ilícitas.
Según el coronel Giovanni Cristancho, comandante del departamento de Policía Valle, “las víctimas harían parte del grupo delincuencial común organizado La Inmaculada”. Esta organización criminal opera en la región y está relacionada con extorsiones, homicidios y tráfico de drogas.
Para esclarecer los hechos, la Policía y la Fiscalía han conformado un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia. Además, se ha pedido la colaboración de la ciudadanía para aportar información que permita dar con los responsables, a través de la línea 123 o el número 3143587212.