Un concierto en Morales, Bolívar, se tornó en escenario de violencia cuando individuos armados abrieron fuego durante la presentación de un cantante de música vallenata, generando pánico entre los asistentes, cobrando tres vidas y dejando a un joven gravemente herido.
Entre las personas que perdieron la vida, estan Bridys Vanina Orozco Muñoz, de 29 años, y Yesid Beleño Torres, de 22 años. Además, un menor de 15 años resultó gravemente herido y está bajo observación médica.
"Rechazamos de manera contundente este acto de violencia que enluta a nuestra comunidad. Exigimos justicia y hacemos un llamado a la calma y la seguridad", declaró la Defensoría del Pueblo.
Rechazamos el acto violento ocurrido en las festividades patronales de Morales, Bolívar, donde un menor de edad resultó herido y otro menor de edad perdió la vida junto a dos adultos que fueron asesinados.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) January 21, 2024
Exigimos justicia y hacemos un llamado urgente a la paz y la seguridad.
Diversos organismos, incluyendo Indepaz, condenaron el hecho, catalogándolo como la sexta masacre en lo que va del 2024 en el país.
"Este incidente refuerza la urgencia de tomar medidas para combatir la creciente violencia en nuestra sociedad", advirtió Indepaz.
El alcalde de Morales, Ezequiel Salcedo Cardozo, anunció acciones inmediatas en respuesta a la tragedia.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
"Hemos decretado ley seca, toque de queda y suspendido las festividades. El lunes 22 de enero será un día de luto en memoria de las víctimas", informó el mandatario.
Además, se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque.
"La colaboración ciudadana es vital para esclarecer este crimen y llevar a los culpables ante la justicia", señaló el alcalde.
En medio de la consternación, la comunidad de Morales busca respuestas y exige mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad.
"Esperamos que este trágico suceso sirva como un llamado a la acción para poner fin a la violencia que amenaza nuestra paz", expresó un residente local.