Dos militares fueron asesinados en medio de enfrentamientos entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo en una zona rural de Riohacha, La Guajira.
Los uniformados muertos fueron identificados como el cabo primero Elkin Campos y del soldado profesional Robinson Pushaina Uriana.
En los combates también resultaron heridos el suboficial Orjuela Rivas Marlon y el soldado Julio Morelo Óscar, quienes fueron trasladados a centros médicos.
“La Unidad Militar realizará las denuncias correspondientes ante autoridades judiciales, por este crimen contra nuestro personal”, indicó el Ejército.
De los detalles de los combates contra el Clan del Golfo se conoce que iniciaron a las 5:40 de mañana en el corregimiento de Juan y Medio, mientras los soldados adelantaban operaciones militares por la seguridad de la población civil de Riohacha.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
El Comando de la Primera División del Ejército señaló que ya se "activó los protocolos para adelantar los procesos internos en el acompañamiento a las familias de nuestros militares asesinados y heridos. La Unidad Militar realizará las denuncias correspondientes ante autoridades judiciales, por este crimen contra nuestro personal”.
El Ejército sostuvo que estos operativos son “con el fin de continuar la ofensiva en contra de todos los factores de inestabilidad que afecten a la población civil en la región”.