En el laboratorio de la Universidad de Los Andes se lleva a cabo un análisis de más de 100 mil pruebas de Covid en Bogotá con el fin de establecer las variables y demás factores de este virus que afecta a la población.
La institución educativa presentó el proyecto Covida, que busca recolectar la mayor cantidad de pruebas diagnósticas de la covid-19, así como datos sociodemográficos. La idea es entender las variables de la epidemia.
Para este proyecto se destinó personal de todos los campos como biólogos, epidemiólogos, economistas, ingenieros, médicos, entre otros, que estarán trabajando en el análisis de todos los datos.
Asimismo, las pruebas que serán analizadas, estudio en el que también participan la Secretaría de Salud y la Universidad Nacional, servirán para identificar grupos de población con alto riesgo de ser vectores y focos de infección.
También se lanzó la campaña “Llegó la hora de multiplicar: #LaPruebaEsDeTodos”, que busca recolectar fondos, a través de donantes y empresas solidarias que se unan a la causa, para finalizar con éxito el proyecto y lograr un mayor alcance con el estudio.
“Dado el universo de 100.000 muestras, requerimos recolectar fondos para financiar esta iniciativa. La Universidad ya hizo un aporte significativo, pero necesitamos la solidaridad de todos para lograr un mayor impacto en la sociedad”, dice Eduardo Behrentz, vicerrector de Desarrollo y Egresados.