Un policía y doce hinchas heridos por pelea en el Atanasio Girardot | El Nuevo Siglo
Hinchas del Nacional y Junior se pelearon en el Atanasio Girardot. Foto: imágenes tomadas de X.
Viernes, 27 de Septiembre de 2024

Un policía y doce personas más resultaron heridas por una riña entre hinchas del Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla durante el partido de la Liga colombiana, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El informe preliminar,  entregado por el secretario de Convivencia y Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía,  indicó que la riña se registró en el minuto 54', por lo que el partido tuvo que ser suspendido. 

"Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse. La Policía intervino para el control de la situación. El estadio y sus alrededores están siendo evacuados de manera controlada por las autoridades", sostuvo el funcionario.

Asimismo, agregó que "El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva. Pero si a alguien no le queda claro, entonces no cabe en esa fiesta: quienes, haciéndose pasar por hinchas, ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas sino delincuentes y deben ser tratados como tal. Irresponsables! Habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar".

En ese sentido, la Dimayor también rechazó estos actos e invitó a los hinchas a vivir el fútbol en paz. 

"Desde la Dimayor rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz", indicó la entidad deportivo.

¿Qué inició la pelea entre hinchas de Nacional y el Junior?

A través de redes sociales han circulado una serie de videos en los que se puede apreciar cómo un hincha del Junior se acerca a la tribuna del Nacional y un arma blanca comienza a atacar a un hombre.  Detrás de él se aproximan más personas y hasta con sombrillas se comienzan a pelear.

De acuerdo con los asistentes al evento deportivo, después de que Nacional marcó el segundo gol, los hinchas de la zona norocciental  de los dos equipos comenzaron a insultarse mutuamente.  Sin embargo, todo es materia de investigación. 

Según información preliminar, la Policía capturó a ocho personas por hechos de violencia.

Hasta el momento se desconoce si habrá sanciones para los equipos y de sí se llegará a disputar el partido restante.