Una colombiana en España tendría coronavirus | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Jueves, 27 de Febrero de 2020
Redacción Web

Autoridades en España investigan un posible caso de una colombiana que estaría contagiada por coronavirus tras viajar a Italia.

La mujer viajó entre el 4 y 8 de febrero y fue diagnosticada con síntomas del virus Covid-19.

Aunque se desconoce la identidad de la mujer, medios españoles como El País y La Voz afirman que la paciente de mediana edad está siendo atendida en el Hospital General de la isla y permanece en aislamiento.

La colombiana habría presentado los síntomas días después de su llegada de Italia, cuando pidió un permiso en su trabajo al sentir fiebre. Las autoridades le practicaron los exámenes en los que en un primer resultado dio positivo para el virus chino. 

Al dar positivo por coronavirus en la primera prueba, las autoridades esperan la segunda confirmación del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Con esta mujer, son cinco los contagiados por el virus en las Islas Canarias. Territorio donde apareció el primer infectado del país a finales de enero.

En Europa, varios países han tomado medidas de prevención y aconsejan a sus ciudadanos que no viajen a las regiones italianas afectadas.

Otros casos en Colombia

Autoridades acordonaron el aeropuerto Internacional El Dorado por un paciente que presentaba síntomas asociados al Coronavirus Covid-19.

Sin embargo, autoridades hicieron un llamado para mantener la calma argumentando que los protocolos son activados de manera preventiva cuando algún pasajero presenta síntomas relacionados con el virus, los cuales son similares a los de una gripe común u otro tipo de enfermedades respiratorias. 

Por ahora se sabe que la persona habría llegado de Europa y permanece bajo observación médica. 

En Norte de Santander, una mujer de 56 años fue atendida en la Clínica Medical Duarte de Cúcuta por síntomas parecidos a los causados por el virus de origen asiático.

El centro médico emitió un comunicado en el cual reveló que esta persona acudió al servicio de urgencias y que luego de ser examinada fue dada de alta, sin embargo, seguirá siendo monitoreada por las autoridades departamentales quienes determinarán si es necesario practicarle más exámenes.