En protesta contra el Gobierno por la falta de dinero para financiar la educación superior, los universitarios de todo el país se dieron cita este miércoles para salir a las calles.
En Bogotá, estudiantes de la Universidad de Cundinamarca (Soacha) iniciarán su recorrido por la Autopista sur a la altura de estación Terreros, hasta la avenida NQS para tomar al norte hasta Avenida Jiménez hasta el Icetex.
A la marcha también asistirán los profesores de las universidades públicas que reclaman mejores condiciones y garantías laborales para poder seguir cumpliendo con su trabajo.
Por otro lado, estudiantes de la Uniminuto se movilizarán por la Calle 80 al oriente hasta la Avenida Caracas posteriormente hacia el sur para hacer enlace con Universidad Pedagógica en la Calle 72 y hasta la Calle 45 y al Oriente hasta la carrera Séptima (donde posiblemente se unirán con estudiantes de la Universidad Nacional).
Desde la U.Nacional los estudiantes iniciarán su recorrido por la calle 26 al Oriente la Avenida Jiménez al oriente, luego hasta el Icetex.