Usuarios reportan caída de Daviplata tras mensaje promocional | El Nuevo Siglo
Foto: daviplata
Jueves, 29 de Agosto de 2024
Redacción Web

La aplicación de pagos móviles Daviplata enfrenta una caída significativa en su funcionamiento, según reportes de usuarios en redes sociales. Especialmente en la plataforma X (anteriormente Twitter), los afectados han compartido sus experiencias y preocupaciones tras recibir un mensaje promocional de la aplicación.

El mensaje enviado por Daviplata a los usuarios decía: "¡Felicidades, ha ganado! Cumplió con su reto de compras y ganó un bono de $30.000. Abra su aplicación y siga las instrucciones". Sin embargo, tras recibir esta notificación, muchos internautas han encontrado dificultades para iniciar sesión en la aplicación. 

Los reportes indican que, al intentar acceder a Daviplata, los usuarios se enfrentan a diversos mensajes de error. Entre los más frecuentes se encuentran: "Tenemos inconvenientes. Lo sentimos, en el momento tenemos intermitencias para ingresar al App DaviPlata. Estamos trabajando para restablecer el servicio" y "java.lang.IllegalStateException: Expected BEGIN_OBJECT but was STRING at line 1 column 1 path $". Estos errores sugieren problemas técnicos en el backend de la aplicación.

Respuesta de Davivienda

El banco Davivienda confirmó que se estaban presentado fallas en la aplicación de DaviPlata, y aseguraron que se encuentran trabajando para resolverlas en el menor tiempo posible, y ofreció a sus usuarios la alternativa de acompañamiento a través de todos sus otros canales, explicando que "para realizar depósitos a DaviPlata, los clientes cuentan con nuestra red de corresponsales. Para realizar retiros, los clientes podrán contactarse con el botón ¿necesita ayuda? en la plataforma y también por la página web www.daviplata.com donde uno de nuestros asesores gestionará la transacción de retiro".

Acerca del mensaje de bono de regalo, mencionaron que era un error. "Lo sentimos, la comunicación titulada “El reto de compras" no era para las personas que recibieron el correo. Estaba dirigida a clientes inscritos que cumplían con los requisitos estipulados en los términos y condiciones", precisaron. 

Reacciones

Las reacciones de los usuarios varían ampliamente. Algunos expresan frustración por la falta de acceso a sus fondos y la falta de una respuesta clara por parte de Daviplata. Otros han mostrado preocupación por posibles problemas de seguridad asociados con el mensaje promocional. Además, hay quienes se muestran confundidos por los errores técnicos y demandan una pronta resolución y aclaración por parte de la empresa.

Fe de Erratas

A través de un correo electrónico, DaviPlata informó a sus usuarios que la comunicación del reto no iba dirigida a ellos; sin embargo, se mantienen las complicaciones para acceder a la aplicación.

Fe de Erratas de DaviPlata
Foto: captura de pantalla de correo electrónico