Una invitación a continuar la lucha en contra de la corrupción fue escucha por los miembros de la OEA. La encargada de transmitir el inspirador mensaje a los países del hemisferio fue la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, quien además recordó la situación de las zonas colombianas fronterizas con Venezuela.
La funcionaria dijo que “la transparencia y la lucha contra la corrupción constituyen uno de los elementos fundamentales en el Gobierno del Presidente Iván Duque.. Sabemos que defender lo público no es solamente un asunto de ética sino de cumplir la ley, de cumplir con las normas”, señaló y añadió que “cuando no se combate la corrupción perdemos recursos de la educación, la salud, la infraestructura, el desarrollo económico”.
Así mismo, Ramírez destacó ante la situación fronteriza, el Plan de Impacto con el que se brinda ayuda y atención a los migrantes venezolanos en áreas críticas como salud, educación, primera infancia, adolescencia, juventud, agua, alojamiento e inclusión laboral.
Durante la agenda de trabajo que desarrolla en Washington, la Vicepresidenta de Colombia también se reunió hoy con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
La Vicepresidenta reiteró la invitación a la próxima Asamblea General de la OEA, que se llevará a cabo en Medellín a finales de junio próximo, y las grandes expectativas que tiene Colombia para aportar al multilateralismo interamericano.