Volvió a llover en Bogotá y ayudará a apagar incendios | El Nuevo Siglo
Precipitaciones en la capital. Foto: Catalina Olaya - El Nuevo Siglo.
Miércoles, 31 de Enero de 2024
Redacción Web

Una buena noticia se está viviendo en este miércoles 31 de enero y es que volvió a llover en Bogótá, acontecimiento de gran importancia pues ante las altas temperaturas, este fenómeno puede ayudar a apagar incendios y regular las altas temperaturas.

 Y es que la llegada del 'Fenómeno del Niño' ha ocasionado varias conflagraciones en muchos puntos de la ciudad, incluso varios ciudadanos no están preparados para las altas temperaturas que han alcanzado hasta los 23 grados centígrados.

Por otro lado, este hecho es de gran importancia, pues según el Ideam no iba a llover en este mes, todo lo contrario, los días de febrero iban a ser los más calurosos en el territorio nacional.

¿Hace cuánto no llovía en la capital?

De acuerdo al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), la última vez que la capital vio caer agua fue el 11 de enero a las 3 de la tarde.

Por otro lado, la entidad sostuvo que las lluvias se presentan en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Santa Fe.

 

Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis

En el mismo informe de esta entidad las localidades de Engativá, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Mártires, Puente Aranda, Fontibón, Teusaquillo, Barrios Unidos, Usaquén y Suba, han tenido 'sequía' entre el 16 y 23 de este mes.

La paradoja

Y es que la lluvia aunque parecía ser una paradoja, ya es una realidad. El Ideam sostuvo que no iba a volver a presentarse este fenómeno hasta mediados de marzo y se esperaba que a mitad de año las temperaturas y el clima se regularan.

De acuerdo con la entidad, las precipitaciones podrían ser parciales sobre todo en el Pacífico colombiano y las mismas tendrían como auge únicamente el departamento de Nariño.