A través de un comunicado el Alto Comisionado de Paz lanzó aclaró los rumores sobre el acto convocado entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central FARC-EP en Tibú.
Manifestaron que en ningún momento hubo amenazas o acciones que atentaran con la seguridad y el bienestar del Comisionado para la Paz.
“Reiteramos que la decisión del Señor Presidente ya había sido tomada y en acto público el Comisionado comunicó la decisión”, aseguraron.
También, reiteraron que en el evento conversaron brevemente sobre la situación: “más de cuatro integrantes de esta oficina escucharon a las representaciones de las comunidades de diversas regiones del país, que se expresaron en total libertad aún en sus diferencias con nuestro Gobierno”.
Por otra parte, mencionaron que atendieron las solicitudes de los líderes y lideresas que están siendo afectadas por el conflicto.
Finalmente hicieron un llamado a la opinión pública para que “estos elementos de análisis sean tomados en cuenta y así se eviten la distorsión y la manipulación en campañas políticas…”
Esto en vista de que la mesa de diálogo se llevó a cabo ayer, padeció algunos inconvenientes como la falta de acuerdo sobre el cese al fuego bilateral, por lo que se observó en un video que circuló en redes sociales. Así mismo, el comisionado Danilo Rueda, Camilo González, jefe negociador del gobierno y el jefe negociador de la guerrilla, “Andrey” se reunieron en privado para ultimar detalles.