Ante el Gobernador de Caldas, el Alcalde de Manizales y un grupo de empresarios y representantes de agremiaciones, el jefe del equipo de Gobierno en los diálogos de La Habana, Humberto de la Calle, explicó detalles de los acuerdos alcanzados con las Farc en tres puntos de la agenda de conversaciones: Reforma Rural Integral, Participación Política y Solución al problema de las drogas ilícitas.
Durante una reunión con académicos y estudiantes de la Universidad de Caldas, quienes le hicieron un reconocimiento por su trayectoria profesional, De la Calle anunció que en los próximos días se socializarán los avances del proceso con los diferentes partidos y movimientos políticos que lo deseen.
“Hemos tomado la decisión de reunirnos con todos los partidos políticos que lo deseen, con el ánimo no solo de informar sino de oír sus opiniones en discusiones abiertas y transparentes, con el ánimo fundamentalmente de oír, recibir recomendaciones y críticas. Todo lo recibimos de una muy buena manera, con criterio democrático, de respeto por las ideas ajenas. Cuando nos critican asumimos esto con gran seriedad”, aseguró.
El Jefe del Equipo de Gobierno insistió en que no habrá paz armada. “No aceptaremos que las Farc utilicen las armas en política. Firmado un acuerdo, se dejan las armas”, puntualizó.