Nuevo rifirrafe de Gobierno y uribismo por proceso de paz | El Nuevo Siglo
Martes, 7 de Julio de 2015

Después de algunas coincidencias que se dieron entre el Ejecutivo y el opositor Centro Democrático en los últimos meses en el tema de paz, como fue la decisión de la administración Santos de reanudar bombardeos a los campamentos de las Farc así como no descartar la propuesta del expresidente Álvaro Uribe de que mientras se desarrollan las conversaciones en La Habana está guerrilla se concentre en un territorio, esta semana arranca con un nuevo pulso por las declaraciones de la ministra de Educación, Gina Parody, quien criticó la postura del uribismo en contra del actual proceso de paz, sin tener en cuenta los errores en que según la funcionaria incurrió en el proceso de sometimiento de los grupos paramilitares. Incluso fue más allá al señalar que los vínculos entre el uribismo y el paramilitarismo son evidentes.

En su perfil en Twitter Parody indicó que "el uribismo habla de paz sin impunidad. No habla del desarme con perdón y olvido sin verdad, justicia ni reparación que dio a los paras. El uribismo juzga por su condición. A los paras les dieron un acuerdo de amigotes con impunidad, sin justicia y con beneficios para narcos".

Añadió la Ministra que "hacer la paz con enemigos es una cosa. Eso hace el presidente Santos con las Farc. Fácil era proceso con paras para perdonar a los amigotes". Dijo también que "el país todavía no sabe en dónde está el computador de Mancuso. Los paras estuvieron en el Congreso y en Palacio con Uribe. 30% decía Castaño. Muchos hoy en la cárcel".

También se refirió a las investigaciones y condenas a varios funcionarios del gobierno Uribe, y que el exmandatario califica como una persecución política en contra suya. "Cuando la justicia persigue los vínculos entre paras y uribismo, persigue a quienes han violado la ley, persigue la ilegalidad. La justicia persigue a criminales por sus relaciones con los paras. Que muchos sean uribistas no habla mal de la justicia". "Los vínculos entre paras y uribismo fueron evidentes siempre", remarcó la funcionaria.

Parody comenzó en la política de la mano del expresidente Uribe trabajando en la campaña para la primera elección presidencial de éste. Luego hizo parte del Partido de La U, que defendía ese gobierno, logrando una curul en el Senado.

Sin embargo en 2009, Parody renunció a la colectividad por diferencias ideológicas con el uribismo, especialmente a causa de la decisión de Uribe de buscar un tercer periodo presidencial consecutivo.

La respuesta de Uribe Vélez por las declaraciones de Parody no se hizo esperar a través de su tribuna favorita, la red Twitter: "Cada que fracasan la emprenden contra nuestro gobierno del cual se valieron". En un segundo trino dijo que "para distraer su fracaso la emprenden contra nuestro Gobierno que lo aprovecharon para ascender políticamente".

Por su parte, el director del Centro Democrático, Óscar Zuluaga, dijo que  "no podemos permitir que ella nos trate de que tenemos nexos con la mafia; no acepto como director de un partido político ese tono calumnioso de la Ministra, no le queda bien como funcionaria del Gobierno", agregó Zuluaga.