“Residentes en la capital esperamos no ser defraudados”
Después de unas elecciones muy controvertidas en que las que cada ciudadano tuvo la oportunidad de elegir finalmente a su mejor candidato, hoy celebramos con júbilo la posesión de una mujer inteligente, Claudia Nayibe López.
Sus palabras al posesionarse como Alcaldesa Mayor de la capital de la República sorprendieron, pues conociendo su temperamento agresivo, especialmente en el Senado cuando trataba a sus contradictores de “ratas de alcantarilla” y otras afirmaciones por las cuales tuvo que retractarse; hoy ésta inteligente mujer se ha convertido en una mansa paloma, a la que todos admiramos, con la esperanza de que todas sus promesas se hagan realidad en el ejercicio de su administración.
Con sus palabras hemos vuelto a la época de los diálogos Socráticos, donde Platón eleva a método de investigación filosófica la conversación, en la que el pensamiento se mueve al impulso del más puro amor por la verdad, la pureza del estilo y la calidad estética del hablar, que mantienen vivo el interés por los nuevos argumentos que se van planteando a lo largo de la conversación.
Como aguerrida política invitó a los nuevos concejales a elegir Presidente del Cabildo Distrital a Carlos Fernando Galán, quien fuera su fuerte contradictor en la campaña. Así se estrena el Estatuto de la Oposición.
Claro que unos fanáticos de la politiquería protestaron, ellos sectarios no son partidarios de un diálogo cordial entre los partidos. Como buenos incendiarios de los ánimos quieren aplicar el mismo comportamiento leonino de Gustavo Petro, ya que cuando perdió la presidencia prometió sacar a las calles a todos sus seguidores para oponerse a toda obra que el gobierno triunfante intentare realizar.
Pero afortunadamente la mayoría de concejales entendieron que un Estatuto de la Oposición consiste en discutir las diferentes ideas para llegar a los mejores acuerdos posibles, lo que permitirá construir una mejor ciudad.
Debemos entender que las épocas de los sectarismos, de los odios por los colores claudicaron, esas épocas que generaron muertes inocentes fueron superadas.
Hoy la juventud ya clama por una nueva libertad, no de la independencia de un régimen monárquico anhelado por el general Simón Bolívar, sino por unos nuevos caminos, que se recorren con exigencias de viva voz, con marchas estudiantiles.
La Alcaldesa Mayor ha prometido que dará cumplimiento a la Constitución permitiendo que las juventudes se manifiesten libremente, esto lo aplaude la ciudadanía.
Claro que debemos preguntarle a nuestra Alcaldesa Mayor, ¿cuál será su reacción si a estas protestas se infiltran vándalos terroristas con el ánimo de destruir locales comerciales y de acabar con el sistema de transmilenio como ya lo hicieron en épocas anteriores, destrozos que superaron los 22 mil millones de pesos?
Nuestro deseo es el de que la Alcaldesa Mayor, Claudia Nayibe López y los nuevos integrantes del Cabildo Distrital obtengan los mejores resultados en ésta nueva administración.
Admirada Alcaldesa Mayor, y destacados cabildantes de Bogotá, tienen cuatro años para sacar adelante nuestra querida ciudad. Esperamos no ser defraudados.