Algunos sectores del país quieren “derribar” al Gobierno: Petro | El Nuevo Siglo
Foto: Anadolu
Domingo, 14 de Mayo de 2023
Redacción Política

UNA NUEVA controversia generó anoche el presidente Gustavo Petro, quien, tras lanzar duras críticas a sus opositores, afirmó que hay sectores políticos y empresariales que quieren impedir que su gobierno terne un fiscal general que luche contra la corrupción y por eso quieren “derribar” su administración.

Partiendo del escándalo generado la semana pasada por las palabras del coronel retirado y expresidente de Acore, John Marulanda, en torno a la presunta posibilidad de “defenestrar” al gobierno Petro –afirmación que el exmilitar luego precisó y corrigió indicando que se refería a lo que pasó con Pedro Castillo en Perú y que en modo alguno estaba promoviendo un golpe de estado en Colombia–, Petro enlazó otros hechos y terminó diciendo que “el camino es derribar el Gobierno”.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado advirtió que “las visitas de políticos y funcionarios a la fiscal del Perú, donde se acaba de realizar un golpe de estado con ella como protagonista; las palabras de Andrés Pastrana pidiendo a sus socios expresidentes de derecha de América Latina que no apoyen al presidente Lasso en su defenestración por el Congreso del Ecuador, porque eso mismo se hará contra presidentes de izquierda en otros países; y las reuniones para construir la conspiración llamada ‘acero diluido’, muestran que no estamos ante las palabras de un loco, sino ante una realidad: los sectores políticos y empresariales untados hasta el cuello de dineros de la cocaína y la corrupción no quieren que el próximo fiscal ternado por el Gobierno acabe la corrupción. El camino es derribar el Gobierno”.



El mandatario agregó que “alistan los dineros para la Comisión de Acusación; tratan de dividir el Ejército, para ver si los soldados que arriesgan sus vidas salvan a los exoficiales retirados que se ligaron al narcotráfico y el genocidio. El Ejército está unido en la lucha contra las economías ilegalizadas y contra la corrupción, quiere la paz y la Constitución. El pueblo está avisado”.

Puntualizó Petro que “el empresariado sabe que tiene una senda de crecimiento sostenible dentro de la justicia social; el campesinado sabe que abrimos el camino de la reforma agraria en su favor; el pueblo trabajador sabe que vamos a mejorar sus condiciones laborales. Aquí no pasará lo del Perú. Aquí en Colombia vamos con paso decidido a la democracia, la justicia y la paz”.