“TENEMOS CINCO diputados” en el Atlántico. “Aspiramos mantenerlos y aumentar uno más”, manifestó el senador Laureano Acuña, del Partido Conservador.
También señaló que la colectividad logrará “como cuatro o cinco alcaldías. Estamos trabajando para eso. El conservatismo va a crecer en número de alcaldías”.
EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo se prepara el Partido Conservador en Atlántico para las elecciones de octubre?
LAUREANO ACUÑA: El Partido Conservador es una colectividad fuerte. Gozamos de una gran representatividad en nuestro departamento. Tenemos cinco diputados. Aspiramos mantenerlos y aumentar uno más. Estamos trabajando fuertemente cada uno de los diferentes senadores de nuestra colectividad de manera integral, cada quien está haciendo su trabajo. Esperamos que nos vaya bien.
ENS: ¿A la Gobernación, a quién apoyan?
LA: Ahí estamos en libertad. Estamos un poco divididos. Unos estamos con Eduardo Verano. No he escuchado al senador Efraín Cepeda ni al senador Roberto Gerlein, pero en mi caso particular estoy con el doctor Eduardo Verano.
ENS: ¿Esa división en el departamento, no le hace daño al Partido Conservador?
LA: Claro que sí. Hemos debido ir unidos.
ENS: ¿Qué pasó con el aspirante conservador?
LA: No hubo candidato a nombre del partido, por eso es que me lamento de que no nos hubiéramos puesto de acuerdo con un buen nombre.
ENS: ¿Y para la Alcaldía de Barranquilla?
LA: Tenemos la tarea de llevar nuevamente a Alex Char para la Alcaldía, por méritos y por lo que hizo en sus cuatro años de gobierno. Un reconocimiento a una buena labor.
ENS: ¿Cuántas alcaldías cree que van alcanzar?
LA: Como cuatro o cinco alcaldías. Estamos trabajando para eso. El conservatismo va a crecer en número de alcaldías.
ENS: ¿Cuál ha sido la estrategia del conservatismo en esta campaña?
LA: Trabajar con las bases, con las comunidades, de cara a las bases.
ENS: ¿Cuál debe ser el papel del próximo gobernador del Atlántico?
LA: Generar oportunidades para los sectores más vulnerables, generar oportunidades para las personas del sur del Atlántico. Pero ante todo obras de gran impacto, que son las que conllevan a que la comunidad vea el progreso y el desarrollo de su departamento.
ENS: ¿Y del alcalde?
LA: Generar seguridad, movilidad. Barranquilla se está perdiendo la movilidad, igual que se perdió en Bogotá y la seguridad se está perdiendo.
ENS: ¿Y el tema vial, cómo está?
LA: Barranquilla ha progresado, sobre todo en sus barrios internamente, pero hay mucho vehículo, mucho carro. Es demasiado grande el parque automotor, comparado con la posibilidad de circulación. Hay que mejorar en el tema de la movilidad.
ENS: ¿Y a nivel nacional, cómo ve al Partido Conservador?
LA: Como siempre una fuerza política fuerte, firme que tiene unos grandes dirigentes, unos grandes varones electorales, unas personas que se dedican hacer la política como debe ser.
ENS: Hay congreso del Partido Conservador. ¿Habrá cambio de directivas?
LA: Vamos a revisar todo eso, estamos en mora de eso. Hay que trabajar en el tema de los directorios regionales, hay que darle prioridad a lo que dicen los estatutos.
Alimentación escolar
Sobre el debate sobre la alimentación escolar, que hoy se realizará en la Comisión Sexta del Senado, Acuña sostuvo que “es muy triste ver que estas empresas no son conscientes de su responsabilidad y con la niñez del país. Ya solamente el problema no es el departamento del Atlántico, sino que es generalizado, en todo el país. Me parece que el Estado colombiano debería ser riguroso y castigar a quienes pongan en riesgo la vida de nuestros niños, porque ellos son el futuro de nuestro país”.
El senador Acuña anticipó que le preguntará a la directora del ICBF “sobre el famoso procedimiento para escoger a los ofertantes de mejor calidad, porque parece que su método no le funcionó”.