La Contraloría ordenó se dé inicio a un proceso de embargo de los bienes de los exdirectores de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López y Sneyder Pinilla, con el fin de reparar el daño patrimonial causado que asciende los 47.000 millones de pesos.
En la orden emitida, la Contraloría víncula a López como el ordenador del gasto, a Pinilla como el supervisor de la order, y a Impoamericana Roger S.A.S como la institución proveedora de los carrotaques que llevarían agua a la Guajira.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Además, se ordeno el tramite los extractor bancarios de los pagos recibidos por la compra, y todos los servicios relacionados al mentenimiento de los 40 carrotanques.
El domingo 5 de mayo, la Fiscalía General de la Nación solicitó que le brindará a Sneyder Pinilla toda la protección para que pueda colaborar con la justicia. Sin embargo, reiteró su solicitud de que el exfuncionario se acerque a el ente investigador y cuente lo que sabe.
Por otro lado, ese mismo día el exdirector, señaló a través de un audio, que solo siguió órdenes y que en toda esta situación se han aprovechado de su silencio, por lo que ahora está dispuesto a colaborar con la justicia.
Dicha respuesta se dio días después de que el exsubdirector de la UNGRD, señalara a la revista Semana que por órdenes del entonces director de la entidad repartió $4.000 millones del dinero correspondientes al contrato de carrotanques para entregarles a los presidentes de la Cámara y el Senado.