En medio del escándalo por los presuntos hechos de corrupción en el caso de los carrotanques, Sandra Ortiz, consejera presidencial para las regiones, decidió apartarse de su cargo.
El anuncio de la exfuncionaria se produjo horas después de que el presidente Gustavo Petro pidiera su renuncia junto a la del secretario de Transparencia, Andrés Idarraga. Sin embargo, este último no se irá del Gobierno.
A través de una carta publicada en su cuenta de X, Ortiz agradeció al presidente por su designación en el cargo por más de un año.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
"Quiero expresarle mi más profundo agradecimiento por la oportunidad invaluable que me ha brindado de formar parte del equipo del Gobierno del Cambio durante casi un año"
Reglón seguido anunció su salida del cargo asegurando que tiene como fin evitar interferencia con las investigaciones
"Tengo plena confianza en mi inocencia y estoy segura de que el tiempo y la justicia confirmarán mi integridad. Mi renuncia tiene como propósito evitar cualquier interferencia en los procesos y el desarrollo adecuado de las acciones del Gobierno, especialmente ante el espectáculo mediático que se ha generado para desprestigiarme", dijo Oritz.
En otro comunicado, la Casa de Nariño confirmó que la renuncia de la funcionaria fue aceptada.
"El Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, ha aceptado la renuncia de Sandra Ortiz, consejera presidencial para las Regiones. Esta decisión, de común acuerdo, garantiza la autonomía de las autoridades judiciales para investigar los supuestos hechos que se hicieron públicos la semana pasada", indican desde el Ejecutivo.
Como se sabe, Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, señaló que a través de la exfuncionaria Ortiz, se pagó $3.000 milliones al presidente del Senado, Iván Name, con el propósito de aprobar las reformas en el Congreso.
Idarraga seguirá en el cargo
El secretario de Transparencia, Andrés Idarraga, también mencionado en el caso de los carrotanques seguirá en el cargo, tras conversar con el jefe de Estado.
"Luego de una conversación con el Presidente Gustavo Petro, se decidió que el Secretario de Transparencia, Andrés Idárraga Franco, continuará en su cargo, también de mutuo acuerdo", señala la Casa de Nariño.