Fue establecido por el Consejo Nacional Electoral el tope de gastos para la campaña de los cinco candidatos a la presidencia de la República que participarán en las dos consultas interpartidistas que fueron autorizadas para hacerse el próximo 11 de marzo. Lo máximo que podrán gastar son $6.058 millones, que corresponde al 25 % del dinero que podrán usar para la primera vuelta presidencial.
Definirán candidato la alianza de los expresidentes Uribe y Pastrana entre los aspirantes Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez; y por otro lado la coalición de los exalcaldes Carlos Caicedo y Gustavo Petro.
Además del tope, el Consejo Nacional Electoral también estableció que los recursos de las campañas tendrán que recibirse y administrarse a través de una cuenta bancaria exclusiva para ese fin. Adicionalmente, informó que cada voto válido que se deposite en las urnas tendrá un valor de reposición de $4714.
En cuanto a la propaganda, los precandidatos tendrán derecho a 50 cuñas radiales de 30 segundos cada una en la capital de la República y en las capitales de departamento, y a 25 cuñas en el resto de municipios; 8 avisos en prensa en Bogotá y capitales, y 4 en los demás municipios; 16 vallas publicitarias en Bogotá y capitales, y 8 en el resto de municipios, y 5 cuñas en cadenas de televisión nacional y regional.
El CNE también definió que los candidatos tendrán derecho para hacer hasta tres debates, de 60 minutos cada uno, en el Canal Institucional y en la Radiodifusora Nacional, entre el 23 de enero y el 9 de marzo. Adicionalmente, el 19 de febrero, cada aspirante tendrá derecho a una intervención de cinco minutos para presentar su programa de gobierno y el 3 de marzo una de diez minutos para hacer su cierre de campaña.