El Gobierno no puede seguir aprobando proyectos sin conocer su valor: Valencia | El Nuevo Siglo
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático // Foto.- Senado
Lunes, 1 de Julio de 2024
Redacción Política

UNA NUEVA arremetida contra el Ministerio de Igualdad hizo la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien recordó que gracias a una demanda, la cartera a cargo de la vicepresidenta Francia Márquez fue “tumbada”.

 

“No podemos permitir que el gobierno siga aprobando proyectos sin conocer su valor. Este ministerio era un gasto burocrático: de 1.4 billones, 900 mil eran para cargos”, puntualizó.

Además, dijo que “si eso se hubiera debatido como era, hubiéramos podido sacar un Ministerio, en el que, si acaso, 300 mil millones de pesos se fueran para la burocracia y un billón de pesos quedara para construir los acueductos, los alcantarillados, las viviendas, los andenes; en fin, lo que los colombianos más pobres necesitan para vivir con dignidad”.

La senadora afirmó que tuvieron la razón al no permitir el desarrollo de este Ministerio, ya que “este Gobierno lo que ha venido haciendo es aprobando un montón de proyectos que no se sabe cuánto vale”.

“Cuando un congresista va a votar un proyecto, lo mínimo que tiene que saber es cuánto nos va a costar. Fíjese lo que pasó con el Ministerio de la Igualdad, que resultó siendo un gasto burocrático del Estado. Le dieron 1 billón 300 mil millones de pesos, es una cifra que a uno no le cabe en la cabeza, de los cuales 900 mil millones de pesos eran burocracia, y apenas 400 mil millones iban para los colombianos más pobres”, indicó la parlamentaria, a través de un video publicado en su cuenta X.

Afirmó que si el proyecto de Minigualdad se hubiera debatido, según los parámetros establecidos en el Senado, hubieran podido darle curso. “Si acaso 300 mil millones se fueran para la burocracia y un billón de pesos quedara para construir los acueductos, los alcantarillados, las viviendas, los andenes; en fin, lo que los colombianos más pobres necesitan para vivir con dignidad”, destacó.