Tras recibir una demanda por parte de tres ciudadanos que aseguraron no estar de acuerdo con el apoyo que dio Nubia Carolina Córdoba a candidatos a las alcaldías locales del Chocó, la Sección Quinta del Consejo de Estado dejó en firma su elección como Gobernadora del departamento.
Los demandantes aseguraron que Córdoba habría sido avalada por el Partido Liberal; sin embargo, habría respaldado a candidatos de otros grupos políticos en los municipios de Medio Atrato, San José del Palmar y Quibdó, por cuál incurriría en una doble militancia, según dijeron.
El Consejo de Estado determinó que luego de analizar pruebas, entre las cuales se encontraban, fotos, videos y publicaciones hechas en redes sociales, no se podía determinar una incursión en doble militancia por parte de Córdoba.
Para el Alto Tribunal, los mensajes y fotos aportadas como material probatorio no eran concluyentes sobre un apoyo específico, sino que se trata de un tono de agradecimiento luego de que se hubieran adherido a la campaña por la Gobernación del Chocó.
"De acuerdo con todo dicho con antelación y dado que de ninguna de las pruebas aportadas se puede predicar la incursión en doble militancia de la demandada, se denegarán las pretensiones de la demanda", se lee en el fallo.