
La Procuraduría General formuló pliego de cargos disciplinarios contra Daniel Quintero, exalcalde de Medellín por el presunto incumplimiento de su obligación de actualizar su información financiera en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP).
El proceso disciplinario se origina en las quejas presentadas por el abogado Abelardo De la Espriella y el ciudadano Santiago Suárez Morales, quienes denunciaron una posible omisión de Quintero en la actualización de su declaración de bienes y rentas.
El abogado escribió en su cuenta de X: "A Daniel Quintero, como a Al Capone, le empieza a llegar su hora de enfrentar a la justicia. En 2021 presenté queja disciplinaria contra ese sujeto por haber omitido la obligación legal que tiene todo servidor de hacer pública su declaración de renta. Esto lo hizo creyéndose intocable y pretendiendo ocultar su realidad financiera".
"El nefasto exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha sido llamado a responder disciplinariamente por esa omisión ante la Procuraduría General, con la respectiva formulación de cargos", puntualizó De la Espriella.
El auto del ministerio público señala que la misma situación ocurrió con la declaración de bienes y el registro de conflicto de intereses de 2020, cuando Quintero ya era alcalde de Medellín.