*El Parlamentario dijo que la encuesta que verdaderamente lo desvela es la del día de las elecciones
Gabriel Sonny Cubillos
Periodista de EL Nuevo Siglo
Óptimos resultados espera conseguir el Partido de La U en el Eje Cafetero en las elecciones de octubre próximo, como son la Gobernación de Caldas y la alcaldía de Pereira; así como la gobernación de Risaralda en coalición con Cambio Radical.
Son algunas de las cuentas que hace el jefe de la colectividad en Risaralda, el senador Carlos Enrique Soto.
EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo ve el panorama para La U en el Eje Cafetero en los comicios de este año?
Carlos Enrique Soto Jaramillo: Lo vemos positivo, estamos trabajando muy duro sin menospreciar a ninguna de las fuerzas políticas, pero muy aplicados en el cumplimiento de la tarea y en la defensa de los ideales.
ENS: ¿Mirando las elecciones parlamentarias pasadas por qué el Centro Democrático desplazó a La U en la región?
CESJ: Lo que pasó en todo el país, Álvaro Uribe Vélez de alguna manera venía con un movimiento nuevo, es una figura que tiene reconocimiento por el pueblo colombiano, y esa es la razón por la cual obtuvo unos buenos resultados.
Considero con muchísimo respeto que no es lo mismo para las elecciones regionales. Una cosa es para las elecciones de Congreso y otra para las elecciones regionales.
ENS: ¿Esta situación que prevé es por el tipo de elección o tiene que ver con lo que ha sucedido en el escenario político en este último año?
CESJ:Creo que es por el tipo de elecciones, es que los dirigentes regionales son aquellos que pueden sentir, palpar, tocar, que pueden dialogar con ellos, que son muy cercanos. Entonces la gente va a elegir alcaldes, va a elegir gobernadores, concejales y diputados de personas que sean como mucho más cercanas, que puedan ocuparlas, que puedan plantearles sus dificultades, que puedan de igual manera reclamarles sus requerimientos cuando estén gobernando.
Creo que esa es la razón por la cual pienso que el Partido va a tener muy buenos resultados Dios mediante en la región del Eje Cafetero. Reitero sin menospreciar ninguna de las otras fuerzas políticas.
ENS: ¿El buen resultado que augura en esta región se traduce en que ganarán estas elecciones?
CESJ: Siempre trabajo para ganar una de las encuestas y esa encuesta es la del día de las elecciones, en estecaso específico la del 25 de octubre. Ahora estoy trabajando duro para ganar la alcaldía de Pereira con Israel Alberto Londoño, quien ya fue alcalde e hizo un muy buen trabajo en la ciudad con unos muy buenos resultados y la sociedad los conoce. Es un hombre trabajador, un hombre que se mueve, un hombre que tiene carisma y es muy cercano al pueblo.
En Caldas puedo apreciar que hay probabilidades de ganar la gobernación, allí también se viene trabajando en coalición con otros proyectos; y en el Quindío tenemos la probabilidad de ganar la alcaldía en coalición con Cambio Radical, que es la candidatura por firmas. Pienso que va a ganar las elecciones allí en el Quindío. Entonces ahí también está el Partido de La U.
Creo que tiene muy buenas probabilidades de ganar la alcaldía de Armenia y la gobernación en coalición; ahora también estamos trabajando en el departamento de Risaralda para superar el número de alcaldías de las elecciones pasadas, en las cuales en los 14 municipios tuvimos cuatro alcaldías directas y dos por coalición, o sea seis alcaldías. Aspiramos a ampliar el número de alcaldías en estas elecciones Dios mediante, pero también aspiramos a ampliar significativamente el número de concejales y en la capital vamos a aumentar.
En la asamblea del departamento aspiramos a ganar dos o tres curules más.