Recientemente, la bancada del Partido Liberal, encabezada por el expresidente César Gaviria anunciaron que no apoyarán las reformas a la salud, laboral y pensional en esta legislatura.
Y es que los proyectos de ley estan a punto de 'quiebre' por el corto tiempo que tienen de ser aprobadas en este primer ciclo en el Senado.
La decisión se toma luego de que el partido de la U pidió la postergación de los debates, anunciando que el parlamento no está en condición de llevar a cabo estas discusiones, pues los diferentes escándalos que rodean a la Casa de Nariño, impiden dicho proceso.
- Le puede interesar: A declarar en Fiscalía, Sarabia, su esposo y Benedetti
Cabe recordar que esta semana es clave para el Gobierno Petro, pues si no se aprueban las reformas al menos en un debate durante esta legislatura, después del 20 de julio deberán presentar los diferentes textos nuevamente y empezar desde cero.
La reforma a la salud, al parecer sería la unica que se mantendria a flote pues fue aprobada en Comisión Séptima de Cámara y ya se encuentra en discusión en Plenaria, sin embargo, las de pensional y laboral estarían a punto de hundirse, ya que la primera aunque ya tiene ponencia positiva no se ha debatido mientras la segunda ya está en parlamento, pero se agota el tiempo.
"Hay que advertir que esta bancada cree que es inconveniente como se están presentando los artículos de la reforma a la salud, situación por la cual vamos a proponer que se posponga la discusión hasta la otra legislatura, estamos esperando la posición del partido respecto a los otros articulados", sostuvo el representante Julián Peinado.