El excongresista Julio Manzur firmó este miércoles un acta de compromiso aceptada por la Jep para que la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas determine finalmente si el proceso que le adelantan por parapolítica en la Corte Suprema pueden asumirlo.
El documento de la JEP señala que “teniendo en cuenta que, de la pieza procesal allegada por usted, es posible determinar que al momento de los hechos fungía como Senador de la Republica y que de manera preliminar se observa una eventual relación del delito con el conflicto armado, esta secretaria accede a su petición y suscribirá el acta de sometimiento en el menor tiempo posible”.
El exparlamentario es señalado de haber sostenido nexos con paramilitares cuando fue congresista y haber recibido recursos cuando adelantaba su campaña política en el 2006, según testimonios de miembros de las AUC.
Según lo anunció la presidente de la JEP, Patricia Linares, se siguen recibiendo las peticiones de quienes quieren ser juzgados por esta jurisdicción especial y van 7.300 personas interesadas en que su proceso sea incluido en este nuevo tribunal