El senador Miguel Uribe sostuvo un encuentro en Madrid con Edmundo González, candidato opositor de Venezuela, en la que reafirmó su apoyo para reconocer su victoria en las elecciones del país vecino, en las cuales Maduro se declaró presidente electo.
Al finalizar la reunión, Uribe declaró: “Acabo de tener un encuentro con el presidente electo de Venezuela Edmundo González Urrutia. Le manifesté mi admiración y la de la inmensa mayoría del pueblo colombiano por la lucha que él y María Corina Machado han dado para liberar a Venezuela. Que no se deje confundir por la alianza ideológica de los pichones de dictadores Petro y Maduro. Colombia no es Petro, somos millones de colombianos orgullosos que respaldamos su causa”.
El senador reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el reconocimiento internacional de González: “Le manifesté mi compromiso de seguir impulsando el reconocimiento a su victoria en Colombia y en toda la región. Así como lideré en el Senado una proposición que fue votada el pasado 24 de septiembre para reconocerlo formalmente como presidente, seguiremos insistiendo en todas las instituciones. Es lo que corresponde para ser coherentes con los principios de nuestra política exterior, comprometida con la defensa de los derechos humanos y el Estado de derecho.”
Durante el encuentro, Uribe destacó la importancia de la lucha democrática en Venezuela, liderada por González y Machado: “Edmundo González y María Corina Machado, junto con millones de venezolanos, han demostrado que la democracia y la libertad no son negociables. No vamos a renunciar a esta causa. Es nuestro deber como demócratas lograr que la victoria de Edmundo González, el pasado 28 de julio, sea reconocida en cada rincón del mundo, para que el próximo 10 de enero Nicolás Maduro entregue el poder y pueda abrirse paso a una transición hacia la libertad en Venezuela.”
Finalmente, el senador Uribe compartió el mensaje de agradecimiento de Edmundo González a los congresistas colombianos que han apoyado su causa: “El presidente González le envió un mensaje de profundo agradecimiento a todos los congresistas que han respaldado su lucha en Colombia, y quedamos comprometidos en seguir construyendo un futuro de hermandad, solidaridad y respeto a los derechos humanos entre nuestros países.”