Ómar Yepes niega que conservadores estén divididos en Caldas | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Febrero de 2015

Es válido que el Partido Conservador tenga tres sectores en Caldas, pero eso no quiere decir que haya división, aseguró el exsenador Ómar Yepes, quien indicó que por el momento el sector que preside está mirando los nombres de las personas que se han inscrito para la Alcaldía de Manizales y para la Gobernación de Caldas.

El dirigente también sostuvo que el aeropuerto de Palestina debe ser la prioridad del gobernador que salga elegido, así como buscar recursos para los municipios.

 

EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo está el Partido Conservador en Caldas?

ÓMAR YEPES:Allá tradicionalmente han operado dos sectores: el nuestro y el del doctor Sierra. No sé qué preparativos tenga el doctor Luis Emilio Sierra para el debate. Nosotros ya empezamos hace rato en diálogo con los amigos y visitas a algunos sitios del departamento, y encontramos al partido dispuesto como siempre a hacer la tarea. Los resultados el día de las elecciones indicarán o no el éxito del oficio que estamos adelantando.

ENS: Pero su hermano Arturo Yepes decía que había división en tres sectores: el de él, el suyo y el del senador Sierra…

OY: Como le digo tradicionalmente había dos sectores allá. Ahora muy recientemente Arturo resolvió adelantar su política propia, o sea habrá que esperar que los resultados se den a ver qué tiene cada quién.

ENS: ¿Esa división no le afecta al Partido Conservador? 

OY:No, para nada. Yo no creo que el partido resulte fraccionado por dos o por tres. Quiere decir que son dos o tres sectores haciendo esfuerzos propios para conseguir resultados.

Al contrario, yo estimo que eso puede en un momento dado estimular el trabajo y la votación.

ENS: ¿A quién apoya para la Alcaldía de Manizales?

OY:A Nadie todavía. La verdad es que estamos esperando a ver si llegamos a acuerdos, tanto en el departamento como en el municipio. Vamos a ver si se llega a una fórmula de entendimiento o de lo contrario buscaremos la manera de tener candidatos propios a la Alcaldía y a la Gobernación.

ENS: ¿Y para la Gobernación?

OY:No tenemos todavía. Se están inscribiendo personas dentro del partido, tanto para Manizales, como para el departamento, pero hay que esperar que se cierren las inscripciones de candidatos dentro del Partido Conservador.

ENS: ¿Pero el representante Arturo Yepes dijo que usted apoyaba a su hermano para la Alcaldía de Manizales?   

OY:Se inscribió. Vamos a ver si finalmente resuelve mantener su aspiración y si no hay las posibles inhabilidades que se están estudiando.

ENS: ¿En caso de que él llegara a la Alcaldía, inhabilitaría a su hermano Arturo Yepes para las elecciones del 2018?

OY:Ah, no tengo ni idea.

ENS: ¿Usted no ha convencido a su hermano para que haga parte de su grupo político?

OY:Él está haciendo su propia política. Y creo que hay que dejar que la haga como él estime en un momento dado que es conveniente para el departamento o para para el país.  

 

FOTOLEAD

LA PRESENCIAde tres sectores conservadores no es división, dijo Ómar Yepes: “al contrario, yo estimo que eso puede en un momento dado estimular el trabajo y la votación”. / Archivo ENS

 

RECUADRO

Tareas pendientes

Las tareas del próximo gobernador serán las de siempre, consideró Yepes.

“Cada gobernador que llega es una especie de coordinador de la tarea de los acaldes y ajustador de recursos para contribuir al desarrollo regional: buscar recursos en Bogotá, tratar de llegarles a los municipios, atendiendo las tareas prioritarias que reclama la gente”, anotó, precisando que “ahora hay una serie de proyectos departamentales como el aeropuerto de Palestina, el mejoramiento de la red vial de Caldas, la apertura de nuevas fuentes de energía eléctrica como hidroeléctricas, el puente multimodal de La Dorada. En fin hay una serie de proyectos que están demandando el trabajo del Gobernador”.