LA ADHESIÓN del exsenador Julián Bedoya a la campaña de Luis Pérez a la gobernación de Antioquia, generó preocupación en algunos candidatos de la derecha porque según ellos este hecho confirmaría, supuestamente, que el petrismo y quinterismo están detrás. Por ello el candidato Cristian Halaby propuso unirse en una coalición.
“He visto el llamado de la sociedad para formar un bloque conjunto que defienda los valores de la antioqueñidad y la democracia. Aunque todos los candidatos actuales hemos hecho un gran esfuerzo, si nos ponemos de acuerdo podríamos lograr el mejor gobierno de la historia de Antioquia”, señaló el empresario Halaby.
El aspirante hizo esta invitación a Luis Fernando Suárez, Juan Diego Gómez, Róbinson Giraldo, Andrés Julián Rendón, Jorge Gómez y Mauricio Tobón para que se sienten a conversar hoy. Al cierre de esta edición ninguno de ellos había contestado.
Agregó Halaby que a pocos días de las elecciones, “quiero invitar a todos los compañeros que nos identificamos con unas políticas de la democracia, la defensa y la seguridad de Antioquia, que nos sentemos en una mesa y lleguemos a un acuerdo sobre lo fundamental, como pueden ser el modelo de educación, la generación de riqueza y la reducción de gasto, y cero corrupción”.
La integración del candidato Bedoya a la campaña de Pérez se habría sellado en un encuentro que los dos políticos habrían sostenido en un hotel de Medellín el pasado viernes. Aunque no se hizo público, varios de los otros aspirantes lo dan como un hecho.
Durante la campaña varios de los adversarios de Pérez, quien gobernó Antioquia y fue alcalde de Medellín, dicen que tiene un supuesto apoyo del petrismo. A lo que el exmandatario, quien puntea en las encuestas con Andrés Julián Rendón, la carta del uribismo, señala que “no soy petrista. Yo no soy el candidato de Petro”.
Andrés Julián Rendón dijo tras conocerse la unión de Pérez y Bedoya, que “Petro es Luis Pérez en Antioquia y un año de Petro ha sido suficiente para ver el abismo”.