Polémica por equipo de Gobierno que ha designado Duque | El Nuevo Siglo
Sábado, 24 de Julio de 2021
Redacción Política

En lo que va corrido del presente año el presidente Iván Duque ha modificado en cerca del 57% su gabinete, los cambios más recientes se dieron con el nombramiento de Tito José Crissien Borrero como  ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien  reemplazó a Mabel Torres; en tanto que a principios de este mes designó a Guillermo Herrera, quien reemplaza a Ernesto Lucena en la cartera del Deporte, después de que éste presentara su renuncia.

El día de ayer el representante a la Cámara por Bogotá, David Ricardo Racero Mayorca, trinó “dos lecciones nos han dejado Iván Duque y Claudia López en cuanto a la conformación de sus equipos de trabajo: el primero se ha encargado de pagar favores políticos, vinculando a personas sin  experiencia ni formación para sus cargos o pagando honorarios con informes mediocres”.

El parlamentario de la Lista de la Decencia agregó que “el Gobierno del Pacto Histórico deberá ser sincero con la ciudadanía desde el principio. Deberá anunciar qué cargos directivos y de coordinación serán ocupados por personas que han acompañado la estructuración del proyecto de país, garantizando que todas sean las más idóneas”.

Señaló también el joven Legislador que “y deberá diseñar, para los demás cargos y contratos de prestación de servicios, mecanismos para la vinculación a través de procesos públicos y meritocráticos”.

EL NUEVO SIGLO consultó sobre el tema al senador John Harold Suárez Vargas, integrante del partido de Gobierno, el Centro Democrático, quien dijo que “si algo hay que destacar al Gobierno del presidente Iván Duque es que ha tomado la decisión de elegir en los cargos personas jóvenes, mujeres, personas que no  han estado en su gran mayoría en la vida pública, en la vida política, y lo más importante que en su gran mayoría no son recomendados políticos".

Agregó el congresista que “se les critica que les hace falta experiencia, claro, hay mucha gente joven. Acaban de nombrar una mujer de 30 años, aquí del puerto de Buenaventura, una mujer sencilla, una mujer hecha a pulso. ¿De quién es cuota esa niña? Pues es cuota precisamente de su capacidad, de su talento, que es una mujer afro, que es una mujer de provincia, que es una mujer de un puerto que ha sido sacrificado, por dar un ejemplo”.

Añadió Suárez Vargas que “me parece que lo que hay que reconocer, y ojalá para los próximos gobiernos, es que los presidentes entren con la gente que ellos creen que son las personas que les van a generar confianza, bien capacitados y bien documentados”.