La correría de campaña del candidato presidencial, Rodrigo Londoño, fue suspendida este jueves en el Valle del Cauca por falta de garantías de seguridad, por los incidentes que se presentaron en Cali y el municipio de Yumbo por parte de ciudadanos inconformes con su presencia.
Así lo dieron a conocer algunos miembros del Partido Farc asegurando que el esquema de seguridad recomendó al candidato no exponerse luego de lo ocurrido en Yumbo y Cali, donde fue atacado con bananos, piedras y botellas por algunos detractores.
En su momento Londoño consideró que las protestas son "situaciones provocadas por personas sin argumentos, que sólo repiten dos palabras. Ustedes los conocen mejor que yo, saben quiénes son. No podemos permitir que un grupo minoritario quiera revivir el ciclo de violencia que hemos tenido en el país en los últimos años". Y agregó que a pesar del rechazo, seguirá "promoviendo las propuestas económicas, sociales y medioambientales" de su campaña. Y que "no importa si las Farc ganen o no la Presidencia" sino de que "prevalezca el mensaje de reconciliación".
El Gobierno nacional señaló tras los desórdenes que se presentaron el pasado fin de semana en Armenia por la presencia del candidato presidencial de Farc, que la gente tiene derecho a protestar pero no debe caer en la violencia