A dos días de la jornada de las urnas otra encuesta confirma que el candidato del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, será el más votado este domingo y que es posible que gane la Alcaldía de Bogotá en una sola vuelta.
La nueva encuesta de Emporia divulgada este viernes indica que la intención de voto por Galán es de 42,1% (un punto porcentual más que la medición de la semana anterior) mientras que por el izquierdista Gustavo Bolívar es de 21,4% (quien bajó casi un punto) y Juan Daniel Oviedo 18.4% (que subió una centésima).
De confirmarse en las urnas estos resultados, Galán evitaría la segunda vuelta por la alcaldía en la capital del país, ya que obtendría más del 40% de los votos, con una diferencia de más de 10% sobre inmediato competidor.
El sondeo, que fue realizado a 1.200 personas en Bogotá, también ubica el voto en blanco en 4%.
Cali
En cuanto a la Alcaldía de Cali se confirma, como lo hiciera la medición de Guarumo de este jueves, que Alejando Eder pasa al primer lugar en la intención de voto, pero por apenas una centésima de diferencia con Roberto “Chontico” Ortiz. Los guarismos 32,8% vs 31,7%, respectivamente. Con el margen de error que es de 3.1% se encuentran en empate técnico.
Medellín
La reciente medición de Emporia revela que Federico Gutiérrez sería el Alcalde de Medellín con una amplía ventaja, pues en el sondeo marca un 68,1%, (esto representa un incremento de 10,7% con respecto a la anterior encuesta) sobre 14,9% de Juan Carlos Upegui, que decreció 1,6%.
Barranquilla
Así como lo pronosticaban las anteriores encuestas de Invamer, Guarumo, Alejandro Char volvería a la Alcaldía de Barranquilla con una insuperable diferencia. En esta medición el candidato obtuvo el 79,1% sobre el 10,7% de Antonio Bohórquez.
Bucaramanga
Otra alcaldía que estaría cantada sería la de Bucaramanga ya que el Jaime Beltrán, en este sondeo, se quedó con el 34.4% de la intención de voto, superando ampliamente a su rival Horacio José Serpa, que sacó el 10.8%.
En el anterior sondeo, Beltrán tenía el 30.3%, lo que significa que incrementó su porcentaje en cuatro puntos porcentuales para la actual encuesta. Por el lado de Serpa, solo aumentó seis centésimas
.