En su proceso de salida del Ministerio del Interior, Luis Fernando Velasco presentó un balance sobre su gestión como jefe de la cartera durante el Gobierno de Gustavo Petro, en el cual señaló su desacuerdo con la propuesta del mandatario de establecer una asamblea nacional constituyente afirmando que de hacerlo, sería "meter en una 'vaca loca'" al país.
"Yo no creo que el presidente en esa tarea, y lo dije mil veces, lo dije en privado, se lo dije a él y lo hablamos con él, y en público también lo dije, meter en este momento al país en una asamblea nacional constituyente, que no es fortalecer el poder constituyente, eso hay que diferenciarlo, sería meterlo en una vaca loca", afirmó el ministro saliente.
Luis Fernando Velasco fue el primer jefe de cartera nombrado en medio del nuevo remezón ministerial, que el presidente Gustavo Petro anunció desde su visita a Suecia, al cual también se le ha sumado el ministro de Justicia y la de Agricultura, nombrada durante la mañana de este martes.
Según lo expresado por el exjefe del Interior, la prioridad del Gobierno debería ser ejecutar las acciones que en este momento se encuentran diseñadas, poniendo de ejemplo la reforma pensional, la agraria.
"Dejarle a esos dos millones y medio de abuelos, que hoy no tienen ninguna posibilidad y ningún ingreso, y hacerlos sentir parte de nuestra sociedad, hacerles sentir nuestra solidaridad", indicó Velasco, sobre la pensional.