Una fotografía de Jennifer Arias genera reacciones encontradas | El Nuevo Siglo
Fotomontaje El Nuevo Siglo
Viernes, 23 de Julio de 2021
Redacción Política

Desde que la representante por el Centro Democrático Jennifer Arias fue elegida como nueva presidenta de la Cámara de Representantes, su nombre ha estado ligado a varias polémicas, al punto de que las redes sociales se inundaron de opiniones a favor y en contra de sus nuevas responsabilidades.

La dignataria, quien es muy cercana al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, ha logrado gran notoriedad en los últimos meses por su trabajo legislativo, aunque no ha estado exenta de agravios en las redes sociales.

Es por ello que en los últimos días sus colegas de bancada salieron en bloque a defender su elección como presidenta de la Cámara de Representantes, un honor que hasta ahora solo había tenido una mujer, la exministra Nancy Patricia Gutiérrez.

Sin embargo, fue una fotografía suya que apareció en la red social de Twitter en la que se le ve a la dirigente política del Meta posar con un arma de fuego en la mano la que se echó más leña al fuego, al punto de que la imagen se ha prestado para toda clase de interpretaciones, algunas jocosas, otras ofensivas.

El periodista Yohir Akerman, por ejemplo, publicó la foto en su red social acompañada de este mensaje: “Bienvenida la legislatura con la nueva presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Kristin Arias Falla. Esperemos que defienda el orden y la libertad”.

Pero otros usuarios, como la también periodista y columnista María Jimena Duzán, pidió explicaciones sobre la fotografía.

En su cuenta de Twitter escribió: “Esta foto de la nueva presidente de la Cámara de Representantes Jennifer Arias debería ser explicada y con lujo de detalles. La he buscado para que me la explique pero no ha sido posible. Su jefe de prensa me insinuó que era una foto para una fiesta de Halloween”.

Como era de esperarse, la imagen de Arias se convirtió rápidamente en tendencia en los círculos políticos del país, generando muchas reacciones a favor y en contra.

No obstante, el estratega político de Arias, Miguel Jaramillo Luján, respondió en la misma plataforma: “Si mis clientes políticos tuvieran que explicar cada foto de Halloween a cada periodista, dejarían de liderar temas importantes para los cuales es más útil su tiempo”.

La parlamentaria no ha respondido hasta el momento a los comentarios sobre su foto, pero se espera que lo haga próximamente, porque según la versión de sus asesores se trataría de un estudio fotográfico que se realizó para una fiesta de disfraces.