Huila está sitiado por las disidencias de Iván Márquez y la nueva marquetalia, y también por las de Iván Mordisco. Todas las estructuras criminales del país, con excepción del ELN tienen copado este territorio, dijo el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras en la visita que desarrolló en este departamento.
Vargas Lleras sostuvo en su vista, “Aquí fue en donde inauguraron la carnetización. Todo el mundo se encuentra extorsionado y las autoridades piden de inmediato el levantamiento del cese al fuego, y el gobierno del "cambio” totalmente indiferente”.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Manifestó el líder político, “Tenaz confirmar como la seguridad y el orden público está peor que nunca."
De manera vehemente dijo que es una tristeza que el gobierno nacional no atienda los reclamos de todas las autoridades del departamento, cuando se pide de manera unánime que se levante el cese al fuego en el departamento para que la fuerza pública pueda actuar.
“Que lamentable ver que este bello territorio ha caído nuevamente en manos de las disidencias de Iván Márquez de la nueva Marquetalia, y simultáneamente de Iván Mordisco”.
Sostuvo ante los huilenses, “quiero aprovechar este foro, para anunciar ante los medios de comunicación, una vez más el sentir del pueblo huilense por la forma en que ha venido creciendo el control territorial de estas organizaciones”.
E indicó que asimismo pedía al igual que lo hacen las autoridades del departamento y los parlamentarios al gobierno nacional que reconsidere su negativa de levantar el cese al fuego y permitir que la fuerza pública retome el control territorial.